Una alimentación sana y equilibrada, parte integral de nuestra oferta

El desarrollo de un estilo de vida saludable también forma parte de la función educativa de la Escuela. Una alimentación equilibrada ejerce un efecto positivo sobre la concentración y el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas. Al mismo tiempo se reduce el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la dieta.

 

La empresa de catering ECOMENJA ofrece a nuestros estudiantes una alimentación sana, equilibrada y sabrosa, un 95% ecológica que se elabora en nuestra propia cocina. También trabajamos  conjuntamente con ECOMENJA en:  crear unos buenos hábitos a la hora de comer y enseñar a los niños en qué consiste una alimentación sana, la comunicación regular "Catering-Familias-Alumnos". En nuestra Intranet los padres y madres podrán visualizar los menús de nuestro comedor y además encontrarán más información sobre el tema alimentación para descargar. Ejemplo de menú

 

Los más pequeños, P3, comen en las aulas con una profesora, antes de acostarse para hacer la siesta. Los alumnos de Parvulario y de la 1ª clase comen en un comedor aparte.

 


Una amplia y variada supervisión durante la pausa de la comida

Los alumnos y alumnas de Parvulario y hasta Secundaria, serán atendidos por monitores y monitoras de ECOMENJA. Estos serán seleccionados y formados acorde a la filosofía de la Escuela Suiza.

Después de comer, los alumnos y alumnas podrán llevar a cabo las siguientes actividades:

  • Estudio vigilado (a partir de la 3ª clase)
  • Biblioteca
  • Extraescolares
  • Actividades libres en el patio de la Escuela o Comedor
  • Siesta (Parvulario)


Objetivos de la supervisión de la hora de la comida
Las alumnas y alumnos de la ESB …

  • Conocen las ventajas de una alimentación equilibrada.
  • Aprenden buenos hábitos de higiene.
  • Son atendidos personalmente.
  • Practican la tolerancia y el respeto hacia los compañeros y compañeras de clase, monitores y resto del personal de la Escuela.
  • Conocen y respetan las normas del Comedor.
  • Respetan el material escolar y las instalaciones de la Escuela.
  • Conocen los valores pedagógicos de la Escuela Suiza, también durante la pausa del mediodía.

Juego libre en el patio o comedor

El patio de la Escuela se divide en cuatro áreas que quedan a disposición de las distintas clases por turnos (el horario se encuentra colgado en el tablón de anuncios del patio).

 

13:00-14:00h
En este horario, las alumnas y alumnos esperan su turno para comer. Hasta entonces tienen juego libre en el patio.

14:00-15:00h. Actividades en el patio
Para los alumnos y alumnas de Primaria, cada día hay juegos -a excepción de los miércoles- en los que se pone en práctica la dinámica en grupo, la coordinación, la rapidez, la estrategia y los reflejos. Por ejemplo se juega a pelota, juegos de pillar o también a "ladrón y policía".

14:00-15:00h. Actividades en el comedor
Las alumnas y alumnos tienen la posibilidad de hacer deberes, estudiar, hacer manualidades, dibujar, pintar o participar en talleres que se celebran los días anteriores a las festividades como la Castanyada, Navidad o Jocs Florals.


powered by Opus5