Participación de padres y madres

Consideramos importante y deseable una cooperación activa con los padres de nuestros alumnos.

Para ello deben darse las siguientes condiciones:

  • Padres y profesorado colaboran y persiguen los mismos objetivos e intereses educativos.
  • El objetivo principal del trabajo conjunto de padres y profesorado es el bienestar de los niños y niñas.
  • El profesorado tiene una formación en el ámbito de la enseñanza y es experto en esta área.
  • La responsabilidad en cuanto a la Educación recae en primera línea en los padres.

 

En la cooperación con las famílias es primordial la información y la comunicación regular. Los padres de nuestros alumnos reciben semanalmente una carta o boletín con las informaciones más importantes de la Escuela, así como un resumen de las actividades llevadas a cabo o que están pendientes de celebrarse. Otro canal de información central es la página web (con un área privada para los padres y madres) mediante la cual tienen acceso a documentos, fotos e información general.

Además, las familias están invitadas a lo largo del año a diversos eventos como el desfile de farolillos, actos navideños, fiestas de clase, etc. Y el día de puertas abiertas tienen la posibilidad de visitar las clases.


La Comisión Mixta

La Comisión Mixta tiene como objetivo involucrar a los padres en el flujo de información de la Escuela. Para ello se ha creado un Fórum para el Diálogo. Los miembros electos de la Comisión Mixta se reúnen al menos tres veces al año con la Dirección para tratar temas escolares. Además, la Comisión puede crear grupos de trabajo junto a la Escuela. En los últimos años un grupo de trabajo se ha ocupado del tema "Convivencia" y del servicio de comedor escolar.

 Composición de la Comisión Mixta:

  • Un miembro de la Junta Directiva.
  • Un miembro de la Dirección.
  • Ocho delegados de nivel que representan y coordinan a los delegados de las distintas clases (Parvulario, 1ª/2ª clase, 3ª/4ª clase, 5ª/6ª clase, 7ª/8ª clase, 9ª/10ª clase, 11º/12ª clase).

Escuela de Padres

Una vez al año se celebra para los padres de Parvulario un taller sobre temas educativos. Un equipo de profesores y profesoras asesora a los padres sobre distintos temas pedagógicos.

Para los padres de los alumoss de cursos superiores, se celebran charlas sobre temas importantes, como por ejemplo la prevención a la drogodependencia o la resolución de problemas durante la pubertad. Mediante la Escuela de Padres, la ESB pretende apoyar a las familias de nuestros alumnos en su labor educativa.


powered by Opus5